Blogia
motorblog

Matrículas y distintivos autonómicos

La decisión está cerca. La DGT ha sondeado a los conductores de distintas comunidades autónomas para conocer su opinión sobre la inclusión del distintivo autonómico. Sólo los madrileños se oponen frontalmente a la inclusión obligatoria, seguidos del País Vasco.

Los principales países europeos llevan distintivos regionales. Alemania incluye desde hace años el escudo de sus estados federales. Francia añade al final el código de departamento. Italia coloca una segunda franja azul a la derecha con la región. Irlanda también indica el condado.

La DGT baraja la opción italiana, dejando a la elección del ciudadano qué distintivo colocar. Así no será necesario demostrar nada para elegir cualquiera de las 19 comunidades autónomas. Además las placas no son excesivamente caras, 18 euros.

Personalmente pienso que además de facilitar esa elección, también debería ser opcional llevarlo o no. Aunque, con el estudio en la mano, tampoco el Gobierno se debe sentir obligado a ésto último, ya que sólo dos comunidades se han posicionado en contra.

0 comentarios