Blogia
motorblog

¿Cómo era el Lancia Thema Ferrari?

¿Cómo era el Lancia Thema Ferrari?

El Lancia Thema 8.32 era una berlina de clase alta que equipaba debajo del capot un motor V8 de origen Ferrari "rebajado" a 215 CV, aunque para algunos mercados llegó a tener más de 220 CV. Apareció en 1989 y se vendieron poco más de 3.500 unidades. Las siglas 8.32 hacen referencia a sus 8 cilindros y 32 válvulas. Ferrari no quería que exteriormente apareciera su marca, aunque en el motor sí que se ve claramente. Es un vehículo difícil de encontrar, pero a precios nada prohibitivos.

20061020211353-lancia-thema-ferrari-motor.jpg

Lo que ya no es tan asequible es su mantenimiento. La distribución debe hacerse cada 20.000 kilómetros o 5 años y cuesta la friolera de 1.800 euros, lo que hace más difícil aún encontrar uno en buenas condiciones. Y no es para menos, su motor Ferrari lo hace muy delicado, pero también muy exclusivo. Alcanza los 234 km/h de velocidad máxima.

Su equipamiento también era importante para la época. De hecho el Thema "normal" ya equipaba climatizador automático, retrovisores plegables eléctricamente y un completo check-control. El 8.32 además añadía un interior exclusivo en madera de raiz, suspensión pilotada, y un curioso alerón escamoteable eléctricamente.

Yo hasta ahora sólo he visto uno por la calle, era azul marino. Aunque más que verlo me gustaría oirlo, no es un sonido que alguien se esperaría que saliera del capot de una berlina. Este año se cumplían los 50 años de existencia de Lancia, se podrían haber estirado un poco en Fiat y haber sacado un Thesis 10.50.

Más información | Wikipedia , Viva-Lancia

2 comentarios

Paco -

En uno de ellos murio fernando martin hace años (jugador de baloncesto del r madrid)

NeedImmipse -

Penis Enpargement Pills
strattera medication
The medication is used to treat ADHD successfully but it is classified as a norepinephrine reuptake inhibitor, which is a type of medication that is also used as an antidepressant.
[url=http://www.searchrockypointrealestate.com/]buy cheap strattera[/url]
It will take six to eight weeks to build up to its maximum effectiveness, so it should be taken for at least this period of time before deciding on a new dosage or determining whether or not it will work for a specific patient.
http://www.searchrockypointrealestate.com/ - generic strattera online