Blogia

motorblog

Un M5 contra un RS4

¿Que sucede si un M5 se junta con un RS4 en una autopista/autovía? Nada, a no ser que los conduzcan dos auténticos “chalaos”. Este video demuestra la importancia de mirar el retrovisor antes de cambiar de carril... no vaya a ser que te embistan por detrás.

Vía | YouTube

Vídeo de un Ferrari F40

Hace unos días os mostramos un video de un RS4 teóricamente a 310 km/h. Ahora os proponemos compararlo con un F40. La sensación de velocidad está lograda. Da hasta miedo.

Vïa | YouTube.com

Mitsubishi Pajero/Montero a lo largo de los años

Desde principios de los ochenta hasta hoy el Mitsubishi Pajero ha ido evolucionando llegando al nuevo restyle que puede verse en el salón del Automóvil de París.

La evolución de este referente dentro de los todoterrenos puede apreciarse en estas fotos.

 

20060917151447-my-4x4-mitsubishi-pajero-90.jpg

Los ángulos eran la seña de identidad del modelo en sus inicios.

20060917151516-pajero2.jpg

La tendencia hacia lo "redondo" iba apareciendo con el paso de los años.

20060917151814-desierto.jpg

Estas fotos muestran la diferencia entre las 3 generaciones, sin embargo os proponemos continuar viendo más fotos para descubrir la la evolución que ha tenido el modelo en estos 25 años.

Vía | Caradisiac

Más info | Pajero.com

 

Fotos del Chevrolet Captiva

Fotos del Chevrolet Captiva

El primo del Opel Antara es la apuesta por los todocaminos de la marca americana Chevrolet, que va borrando poco a poco la imagen que dejó Daewoo. El Chevrolet Captiva puede equipar dos motores de gasolina y un diesel. Tiene tres niveles de acabado LS, LT y LTX, y puede llevar climatizador, ESP, faros de xenón, cuero y techo solar. Muy práctica puede ser también la tercera fila opcional con dos asientos.

Vía | Forocoches
Página oficial | Chevrolet

Dacia Logan Rally

Buscando información del Logan Prestige me he encontrado con este vídeo de una versión para rally. Y no parece portarse mal.

Vía | Forocoches
Vídeo | Youtube

Dacia Logan Prestige

Dacia Logan Prestige

El gama Dacia Logan recibe un motor nuevo y más potente, además de un equipamiento más completo. El Prestige equipa un 1.6 litros de 107 CV, acelera de 0 a 100 en 10,7 segundos y alcanza los 183 kilómetros por hora. Equipa nuevas llantas, paragolpes enteramente pintados en el mismo color que la carrocería y un nuevo diseño de los pilotos traseros. Además tamién incorpora dos nuevos airbags, volante en piel y apertura del maletero con llave. El precio de esta versión se ha establecido en 9.900 euros (en Rumanía).

Vía | Forocoches
Más información | Yahoo

Bellezas de cuatro ruedas

¿Teneis 4 minutos libres?

Si la respuesta es "sí", no dejeis pasar la oportunidad de gozar con este vídeo.

¿Los reconoceis todos? Para informarnos podeis poner comentarios con el modelo que sale y el minuto y segundos del video en el que aparece.

Así los identificaremos. 

Vía | YouTube

Motores Renault para Red Bull

20060916170953-logo-renault.gif20060916171039-logo-rbr.gif

Otro equipo con un gran motor en la F1. Sólo queda saber si los usará Toro Rosso o Red Bull. Mientras esto añada emoción a la competición, fenomenal. No nos olvidemos de todos modos que el motor no lo es todo en este deporte.

El acuerdo es para 2007 y 2008.

Vía | Renault F1 Team y Red Bull F1 Portal

Nelsinho Piquet, probador de Renault

Nelsinho Piquet, probador de Renault

Se dice que de tal palo tal astilla, y este parece ser un claro ejemplo. El piloto brasileño tras conseguir un meritorio subcampeonato de GP2 manteniendo opciones de victoria hasta el último gran premio, ha logrado el gran sueño de todo piloto, formar parte de la Fórmula 1. Renault F1 Team ha sido la escudería que ha confiado en él como probador tal y como hizo el pasado año con Kovalainen. Veamos ahora si Nelsinho tiene tanta suerte como el finlandés y consigue tan rápido una plaza como piloto oficial en un equipo de primera línea.

Todos sabemos que en este mundillo del motor competición un buen padrino abre tantas puertas o más que unas buenas manos, y Nelsinho, digamos que tiene un magnífico contacto... Sin embargo, a partir de ahora la presión a la que le someterán será enorme, porque ya se sabe q las comparaciones son odiosas y más si es con un tricampeón mundial, como fue el gran Nelson Piquet.

Vía | http://www.nelsinho-piquet.com/

 

Final de etapa de la Vuelta en Almussafes

Final de etapa de la Vuelta en Almussafes

La fábrica de Ford de Almussafes (Valencia) acoje este fin de semana un final de etapa de la Vuelta Ciclista a España. Ya hace dos años se celebró allí una contrarreloj, pero este año es una etapa en línea con salida en Motilla del Palancar (Cuenca). Ford es el coche oficial de la Vuelta, y para ello ha cedido 80 vehículos a la organización, sobre todo de los modelos Focus y Mondeo.

Vía | Ford

Imágenes | Vuelta a España  

Presentación del Opel Antara

Presentación del Opel Antara

Ya os enseñamos el pasado mayo las primeras fotos oficiales del Opel Antara. Ahora Opel anuncia que va a ser presentado en el Salón de París, del 30 de septiembre al 15 de octubre, junto al Corsa y algunos cambios en el Vectra OPC. La marca de General Motors vuelve a vender un todoterreno bajo la marca Opel, con objetivos muy distintos a los de los Frontera y Monterey, que eran todoterrenos puros. El Antara es más bien un todocamino que trata de competir con los coreanos (Kia Sportage o los Ssangyong), Suzuki SX4 y Fiat Sedici, y, quizá en menor medida, con el BMW X3. Estaremos atentos para enseñaros más fotos de este prometedor modelo.

Vía: Micoche.com
Más información: Terra

Vídeo del Opel Vectra OPC

Vídeo de Top Gear en el que prueban a fondo el Vauxhall Vectra VXR, que viene a ser lo mismo que el Opel Vectra OPC que se vende en el continente. No sale muy bien parado, pero el vídeo probablemente es anterior a los últimos cambios en potencia y comportamiento dinámico.

Vía: Forocoches

 

Más potencia para el Vectra OPC

Más potencia para el Vectra OPC

Opel aprovecha el Salón de París para mostrar cambios en el Opel Vectra OPC, la berlina más potente de la marca alemana. Han realizado cambios en los componentes del motor y en la electrónica del 2.8 V6 turboalimentado para pasar de 255 CV a 280. La aceleración de 0 a 100 km/h se reduce cuatro décimas hasta los 6,3 segundos. También hay mejoras en la amortiguación, que ahora se denomina IDS Plus 2.

Vía: Forocoches
Más información: Micoche.com

Superdeportivos del siglo

Superdeportivos del siglo

Es un poco pronto para elegir los 10 mejores superdeportivos del siglo XXI, pero en Forocoches han recopilado información y los han comparado:

  • Ferrari Enzo
  • Maserati MC12
  • Lamborghini Murcielago LP640
  • Pagani Zonda F
  • Mercedes SLR 722
  • Porsche Carrera GT
  • Saleen S7 Twin Turbo
  • Ford GT
  • Koenigsegg CCX
  • Bugatti Veyron

No os perdais la comparativa de prestaciones y las reseñas que dedican a cada uno.

Vía | Forocoches  

¿Pueden quitarle puntos?

¿Pueden quitarle puntos?

Apareció en el diario Qué!, proveniente de uno de sus blogs. No se aprecia muy bien en esta foto, pero el vehículo de la Guardia Civil de Tráfico está sobre un paso de cebra. La persona que tomó la fotografía, Iván García, afirma que estuvo toda la noche ahí. Así poca gracia hacen los mensajes de "Por favor, no pierda puntos" con los que plagan las autovías.

Vía | Forocoches

Lancia Ypsilon Coupé Cabrio

Lancia Ypsilon Coupé Cabrio

Algunos rumores apuntan a que los Coupé Cabrio del grupo Fiat serán de la marca Lancia. El primero en aparecer según la revista italiana Auto sería el Ypsilon Coupé Cabrio, pero en poco se parecería al actual modelo. Se basa en la plataforma del Fiat Grande Punto, bastante mayor que la del pequeño de los Lancias. Lo anuncian para el otoño de 2007, y vista la parsimonia con que Lancia saca nuevos modelos uno ya no sabe qué creer. Pero por otro lado la competencia achucha y Fiat todavía no tiene un CC.

Las imágenes son montajes realizados a partir del Concept Suagnà de Bertone, con la habitual calandra cromada Lancia.

Vía: Autoblog

Vista atrás: Citroen BX Digit

Vista atrás: Citroen BX Digit

Hace un año y medio me lo encontré por la calle. Me sonaba haber leído algo sobre este modelo pero me puse a buscar por Internet más información. El Citroën BX Digit era una serie especial que se caracterizaba por un equipamiento tecnológico muy avanzado para su época. Aparte del motor 1.900 cc de la versión GT, el más potente de la gama, este coche equipaba cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas en las 4 puertas, Radio digital Pioneer con presintonías, ecualizador y 5 altavoces, check control, instrumentación digital y ordenador de viaje de 15 funciones con pantalla en el cuadro de instrumentos y mando satélite junto al volante. ¡Estamos hablando del año 1985! Sólo se construyeron 4.000 unidades.

Imágenes: Página de André
Más información (en francés): Aebergeon

Lancia y las supermodelos

Lancia y las supermodelos

Bueno, prototipo de supermodelos, más bien, porque son muy jóvenes. Supermodelo 2006 es un programa de cuatro en el que una serie de chicas pugnan por convertirse en supermodelos. ¿Y qué tiene esto que ver con los coches? Pues que una marca, Lancia, es uno de los principales patrocinadores. Cuando salen del plató montan en varios Ypsilons y Musas. La estrategia es clara, el Ypsilon es uno de los coches preferidos por las mujeres. Y tiene una dura competencia en el Mini y los coupé-cabrios (206, Micra y Tigra). Es más, parece que el supuesto primer coupé-cabrio del grupo Fiat no será el Grande Punto sino un Ypsilon.

 

Lancia Ypsilon CC

Más información: Supermodelo 2006

¿Qué opina la gente de Jaguar?

¿Qué opina la gente de Jaguar?

Es la pregunta que se hacen en Forocoches y hay respuestas para todos los gustos. Algunos la ven como una marca lujosa sin nada de deportividad, otros reaccionan con fotos del impresionante XJ220, otros critican los últimos modelos desarrollados desde que Ford tomó el control, y los más la identifican como una marca que hace coches elegantes y discretos.

También hay críticas al modelo pequeño, el X-type, con el que Jaguar sacó un coche relativamente asequible (y así lo anunciaba). No se han vendido mal, ahora ya es más fácil encontrarse un Jaguar por la calle, probablemente a costa de perder algo de elitismo de marca. Pero para eso no hay mejor solución que reflotar Daimler, ¿verdad?

Vía: Forocoches

Fotos del Mercedes CL 63 AMG

Fotos del Mercedes CL 63 AMG

¿Os acordais de las imágenes generadas por ordenador del CL 63 AMG? Bueno, pues ya lo han pillado por la calle y os mostramos un par de fotos. En la página de Petrolheads teneis otras tres más. Como bien dice el dueño del blog ya es bien raro que uno se encuentre con la versión AMG antes incluso de que la versión "normal" del Mercedes CL sea comercializada.

Me gusta especialmente la trasera. Los pilotos tienen cierto aire a Bentley (sólo un aire, eh). El diseño del alerón es arriesgado. Si se puede considerar alerón, claro... ¿marcará tendencia?

Fuente: Petrolheads